
Sistema de líneas de vida en cable
Este dispositivo está formado, esencialmente, por una línea de anclaje que puede en cable cable, una cuerda, una cinta o cualquier otro material siempre que éste sea flexible, es decir, que no sea un perfil metálico rígido. En la norma EN 795 está contemplada como un dispositivo de clase C. La norma EN 795:2012 las cataloga como tipo C.
La línea está sujeta, al menos, a dos puntos para que se mantenga horizontal y a ella se anclará un sistema de conexión que unirá la línea con el arnés del usuario. De este modo, la línea se convierte en un dispositivo de anclaje. El sistema de conexión podrá desplazarse a lo largo de la línea.
Características:
Fabricación en acero inoxidable 316s
Sistema resistente a la intemperie y afectaciones climáticas
Diseñado con estándares de alta calidad según normas colombianas y normas internacionales
¿Por qué elegir el sistema de línea de vida en cable?
El uso de una línea de anclaje está indicado cuando el trabajador se debe desplazar paralelo a la línea y necesita estar protegido contra caídas en todo o en varios tramos del recorrido (por ejemplo, andar al lado del borde de una cubierta sin protección o a lo largo de una viga).
La línea dispone de un carro de desplazamiento (pieza que se acopla al cable, puede deslizar por él mismo y se une a dicho punto de anclaje el sistema de conexión). Este punto de anclaje no es un EPI aunque se pueda retirar de la línea, ya que forma parte de la línea de anclaje.
